Es una visa de no inmigrante para aquellos que desean estudiar en Estados Unidos. Se debe presentar una solicitud para visa F-1 si se quiere entrar a USA para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.
La visa F-1 da la posibilidad de aprender el idioma, conocer personas que se relacionan con cosas que hacemos por nuestro propio interés. Si estudiamos o tenemos algún diploma nos pone ventaja dentro del mercado laboral local y eventualmente aplicar a alguna de las otras visas. Se puede obtener una visa por el Consulado o cambio de estatus si se encuentra en EE.UU. A veces esta visa puede dar permiso de trabajo porque cierto tipo de estudios, especialmente los que culminan con el otorgamiento de un diploma técnico, profesional, maestría o doctorado conceden la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos a través de un programa que se llama OPT (Optional Practical Training). Suelen ser de un año las relacionadas con el arte mientras que las que están relacionadas con la ciencia se pueden extender a tres años.
Después de la graduación es imprescindible que el estudiante internacional planee regresar a su país de origen. El propósito de una visa de estudiante es obtener más educación y luego llevar los nuevos conocimientos de vuelta a su país de ciudadanía, no el permanecer en E.E.U.U.
Durante la entrevista, es imprescindible probar la aceptación a una institución o escuela de idiomas de Estados Unidos previamente aprobada por el SEVP (Programa de Estudiante Visitante e Intercambio).
Los titulares de la visa F-1 deben estar equipados para cubrir sus gastos de vida y estudio mientras que estén en EE.UU., ya que las oportunidades de empleo legales serán limitadas. Si no se tiene el soporte financiero suficiente se necesita un patrocinador que ayude a solventar los gastos. Puede estar dentro o fuera de Estados Unidos.
Demostrar vínculos fuertes con el país de origen, incluyendo familia, ofertas de trabajo, cuentas bancarias u otros activos.
Los titulares pueden permanecer hasta 60 días después de completar su programa académico o entrenamiento OPT. Cualquier estudiante que desee permanecer en los Estados después de su programa debe cambiar su estatus de visa, re-inscribirse en un programa superior o tener la opción de trasladarse a una nueva escuela y recibir documentos de visa nuevos.
Permite estudiar, viajar y permanecer en el país en compañía de los familiares directos (cónyuges e hijos), a quienes se les otorgan las visas F-2. Sin embargo, los acompañantes no podrán trabajar durante su estadía
Tomado de thinkinworld.com *
Copyright © 2024 All Rights Reserved